Como partners de Adopta k9, nos gustaria hacer este post, para que conozcais mejor su labor.
Esta asociación española, sin ánimo de lucro, se dedica a buscar familias adoptantes para perro jubilados, tanto de la Guardia Civil, Fuerzas Armadas, Policía Locales, Guardia Real, Policía Foral de Navarra, empresas de Seguridad Privada y Policía Nacional, especialmente.

Adopta k9, está formada por un representante de cada una de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con delegaciones en toda España, y como decimos se crea con el principal objetivo de ayudar a las Unidades Caninas a encontrar familia a sus perros de trabajo jubilados, una familia que continúe dándoles los cuidados, cariño y actividad, que hasta entonces les ha proporcionado su Guía.

Protocolo de Actuación:

Las familias interesadas, deberán rellenar un cuestionario facilitado por Adopta k9.

Una vez rellenado el cuestionario, se realizará una entrevista telefónica, y después se realiza una visita preadoptiva.

La visita preadoptiva, realizada por un representante de Adopta k9, personal experto, tiene como objetivo conocer a los posibles adoptantes, y comprobar que la vivienda y lo manifestado en el cuestionario, se corresponde con su realidad.

Superada la visita, Adopta k9, comunica al guía del perro, toda la información obtenida, y será quien deberá dar su visto bueno. Pudiendo entrevistarse con la familia, bien por teléfono o en persona.

El paso definitivo es la entrega del perro, estando presentes el guía canino y representantes de Adopta k9.

También se les ofrecerá un guía canino, que acompañará a los adoptantes en los primeros meses, ayudándoles a entender mejor al perro.

Toda persona que adopte un perro a través de Adopta k9, debe firmar un contrato de adopción, con una serie de obligaciones legales, para que el perro se encuentre en las mejores condiciones. Al igual que tendrán a su disposición un teléfono disponible 24 horas los 365 días, para posibles dudas o problemas que puedan surgir.

Así que, si te consideras apto para uno de estos perritos jubilados, no dudes en ponerte en contacto con ellos.

También puedes ayudarles, haciéndote teamer, con un euro al mes.

Entre todos, podemos hacer mucho.

Link teamer
https://www.teaming.net/adoptak9

Aqui os dejamos el email por si quereis poneros en contacto con ellos
adoptak9@hotmail.com

Únete a nuestra newsletter y llévate un 10% de descuento