OENK9 https://www.oenk9.com Accesorios para perros, collares y correas de seguridad. productos de calidad, artesanales, hechos a mano, más ergonómicos y resistentes. Tue, 06 Oct 2020 07:14:08 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.3.6 https://www.oenk9.com/wp-content/uploads/2020/01/cropped-favicon-32x32.png OENK9 https://www.oenk9.com 32 32 ADOPTA K9 https://www.oenk9.com/adopta-k9/ Mon, 05 Oct 2020 15:33:49 +0000 https://www.oenk9.com/?p=5609 Como partners de Adopta k9, nos gustaria hacer este post, para que conozcais mejor su labor.
Esta asociación española, sin ánimo de lucro, se dedica a buscar familias adoptantes para perro jubilados, tanto de la Guardia Civil, Fuerzas Armadas, Policía Locales, Guardia Real, Policía Foral de Navarra, empresas de Seguridad Privada y Policía Nacional, especialmente.

La entrada ADOPTA K9 se publicó primero en OENK9.

]]>

Como partners de Adopta k9, nos gustaria hacer este post, para que conozcais mejor su labor.
Esta asociación española, sin ánimo de lucro, se dedica a buscar familias adoptantes para perro jubilados, tanto de la Guardia Civil, Fuerzas Armadas, Policía Locales, Guardia Real, Policía Foral de Navarra, empresas de Seguridad Privada y Policía Nacional, especialmente.

Adopta k9, está formada por un representante de cada una de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con delegaciones en toda España, y como decimos se crea con el principal objetivo de ayudar a las Unidades Caninas a encontrar familia a sus perros de trabajo jubilados, una familia que continúe dándoles los cuidados, cariño y actividad, que hasta entonces les ha proporcionado su Guía.

Protocolo de Actuación:

Las familias interesadas, deberán rellenar un cuestionario facilitado por Adopta k9.

Una vez rellenado el cuestionario, se realizará una entrevista telefónica, y después se realiza una visita preadoptiva.

La visita preadoptiva, realizada por un representante de Adopta k9, personal experto, tiene como objetivo conocer a los posibles adoptantes, y comprobar que la vivienda y lo manifestado en el cuestionario, se corresponde con su realidad.

Superada la visita, Adopta k9, comunica al guía del perro, toda la información obtenida, y será quien deberá dar su visto bueno. Pudiendo entrevistarse con la familia, bien por teléfono o en persona.

El paso definitivo es la entrega del perro, estando presentes el guía canino y representantes de Adopta k9.

También se les ofrecerá un guía canino, que acompañará a los adoptantes en los primeros meses, ayudándoles a entender mejor al perro.

Toda persona que adopte un perro a través de Adopta k9, debe firmar un contrato de adopción, con una serie de obligaciones legales, para que el perro se encuentre en las mejores condiciones. Al igual que tendrán a su disposición un teléfono disponible 24 horas los 365 días, para posibles dudas o problemas que puedan surgir.

Así que, si te consideras apto para uno de estos perritos jubilados, no dudes en ponerte en contacto con ellos.

También puedes ayudarles, haciéndote teamer, con un euro al mes.

Entre todos, podemos hacer mucho.

Link teamer
https://www.teaming.net/adoptak9

Aqui os dejamos el email por si quereis poneros en contacto con ellos
adoptak9@hotmail.com

La entrada ADOPTA K9 se publicó primero en OENK9.

]]>
Pastor Holandés https://www.oenk9.com/pastor-belga/ https://www.oenk9.com/pastor-belga/#comments Fri, 04 Sep 2020 18:29:59 +0000 https://www.oenk9.com/?p=5559 La entrada Pastor Holandés se publicó primero en OENK9.

]]>

Un amigo policía de la policía canina nos contó que él trabaja con Dutch Sheperd

Y como la mayoría de k9 son malinois, hemos pensado hablaros un poco de esta raza de perro, no tan conocida Pastor Holandés o Dutch Sheperd

El pastor holandés proviene de una antigua estirpe de perros pastores europeos, que se fueron diferenciando a lo largo de los años.

El color del Pastor Holandés generalmente es atigrado. Tiene un gran parecido los Pastores Alemanes o los Pastores Belgas, debido a que comparten un ancestro cercano y sólo se separaron hace poco más de un siglo.

A partir de 1830 el pastor holandés y el pastor belga empezaron a diferenciarse, debido a la separación territorial entre Holanda y Bélgica.

Todos los pastores europeos cumplían funciones de pastoreo de rebaños y vigilancia de campos.

En 1960 fue cuando la Federación Cinológica Internacional (FCI) lo reconoció como una raza, por lo que es un perro poco conocido en la actualidad. A excepción de Holanda,  donde se encuentran muchos ejemplares.

Es un perro cariñoso, obediente y fiel. Por lo que puede ser una excelente mascota, teniendo en cuenta que necesita mucho ejercicio. Es muy leal, por lo que puede ser un excelente guardian, siempre alerta con lo que les rodea.

Así mismo, el pastor holandés es un todoterreno, inteligente y altamente entrenable,

y los cuerpos de seguridad de muchos países los emplean como perros policía y militares.

Algunos de nuestros clientes:

La entrada Pastor Holandés se publicó primero en OENK9.

]]>
https://www.oenk9.com/pastor-belga/feed/ 1
Good guys in bad lands https://www.oenk9.com/good-guys-in-bad-lands/ https://www.oenk9.com/good-guys-in-bad-lands/#comments Thu, 23 Jul 2020 09:27:40 +0000 https://www.oenk9.com/?p=5376 Good Guys in Bad Lands nació en 2012 en Facebook
Su creador, es un soldado que regresó de una desafortunada misión, en la que perdió a un compañero, y otro fue gravemente herido...

La entrada Good guys in bad lands se publicó primero en OENK9.

]]>
En el Post de hoy queremos que conozcáis a uno de nuestros partners: Good Guys in Bad Lands

Nos encontrábamos asistiendo a una Feria a la que solemos asistir cada año, y estábamos viendo materiales, cogiendo catálogos, charlando con la gente, y de pronto, vimos unos flyers que captaron nuestra atención, una calavera nos miraba fijamente, nos atrapó su diseño y su nombre; Good Guys in Bad Lands. ¿Pero quiénes eran?

Good Guys in Bad Lands nació en 2012 en Facebook. Su creador, es un soldado que regresó de una desafortunada misión, en la que perdió a un compañero, y otro fue gravemente herido durante un tiroteo, con los insurgentes en Balamorghab (Afganistán). Se crea entonces una de las primeras páginas de fans dedicada a la memoria de todos los soldados caídos “Good Guys in Bad Lands.

Después del éxito en Italia, Good Guys in Bad Lands, se encuentra desarrollando proyectos internacionales, para apoyar a unidades militares. Con excelentes relaciones en todo el mundo, con asociaciones militares y trabajando unidos para promover y difundir nuevas iniciativas.

El proyecto principal, es la caridad, tiene como objetivo, ofrecer productos que los socios deciden donar y son vendidos, con el fin de recuadar dinero, para las familias de soldados o policias fallecidos en acto de servicio, pacientes con síndrome de estrés postraumático tras regresar de zona de guerra.

Nos pareció muy interesante su proyecto y queriamos aportar nuestro granito de arena, así que nos pusimos en contacto con ellos y estudiamos la posibilidad de colaborar con ellos.

A dia de hoy, no sólo somos partners y amigos, somos una familia, una hermandad, a la que nos sentimos orgullosos de poder pertenecer.

La entrada Good guys in bad lands se publicó primero en OENK9.

]]>
https://www.oenk9.com/good-guys-in-bad-lands/feed/ 9
Producto Estrella https://www.oenk9.com/producto-estrella/ https://www.oenk9.com/producto-estrella/#respond Sat, 27 Jun 2020 17:49:45 +0000 https://www.oenk9.com/?p=5286 Ese collar que siempre has deseado para tu perro, ese collar de alta calidad, original, más ergonómico, con un cierre de seguridad y además fabricado con el máximo cuidado y al detalle.

La entrada Producto Estrella se publicó primero en OENK9.

]]>

Ese collar que siempre has deseado para tu perro, ese collar de alta calidad, original, más ergonómico, con un cierre de seguridad. y además fabricado con el máximo cuidado y al detalle.

Así son los productos para perros de Oenk9.

Así es el collar estrella de Oenk9: Un collar de alta calidad, original, ergonómico.

 

¿Qué es lo que le hace tan especial a este collar para perro? ¿Qué características tiene?

  • Está fabricado con doble cinta de poliamida, de la más alta calidad (con una resistencia de más de 1.000 kgs.)
  • Cosido con hilo muy resistente, de poliéster de multifilamentos, cuidando que el color del hilo sea el que mejor combine con cada color de la cinta, bien sea de camuflaje o liso. Reforzando aquellas zonas del collar en las que se ejercerá mayor presión.
  • Con un asa (acolchada), para que puedas agarrarle fácilmente, sin necesidad de estrangularle.
  • Y por supuesto, el rey de los cierres de seguridad, el cierre Cobra.

EL CIERRE COBRA ES UN CIERRE DE PELÍCULA:

Cierre de la empresa Australpin el original (que no os engañen con las copias, ya que existen varios modelos y su resistencia y fiabilidad dejan mucho que desear). Cierre que aguanta 1.800 kgs, con un mecanismo muy fácil de abrir y cerrar.

Nosotros combinamos el color del collar, con el color del cierre, tanto en camuflajes, como en los colores lisos.

Le damos, por tanto, un cuidado especial al diseño.

Qué decir del Cierre Cobra de Austrialpin, un cierre utilizado por Fuerzas Especiales de infinidad de países (JSOC, SAS, KSK, …) y visto en series como: SEAL TEAM o SWAT o actores como The Rock o Scarlett Johansson.

 

De lo mejorcito que encontrareis en cierres: ligero, robusto y fácil de utilizar.

TIPOS DE ANILLAS:

Este collar estrella, de la colección de Oenk9, lo encontraréis, con anilla v-ring o anilla d-ring:

* La anilla v-ring, es de aleación de acero, (PS22020 que aguanta 1.100 kgs.), pintada con pintura al polvo (pintura epoxy), lo que hace que sea una pintura duradera y resistente.

Es una anilla muy robusta, con la que os aseguraréis de que nunca se romperá.

Anilla perfecta para combinarla con nuestra correa táctica con cierre frog (de la cual hablaremos en otro post – estad atentos!!!)

* La anilla d-ring es de metal, en color cromado, de un diámetro de 25mm, también es resistente, no es tan robusta como la anilla v-ring, pero tampoco se romperá fácilmente.

Si vuestro perro es mediano / grande, y queréis estar tranquilos sabiendo que no se romperá, (y lo guapo que estará) no lo dudéis, ¡¡¡echar un vistazo!!!

La entrada Producto Estrella se publicó primero en OENK9.

]]>
https://www.oenk9.com/producto-estrella/feed/ 0
Pablo y Jare https://www.oenk9.com/pablo-y-jare/ https://www.oenk9.com/pablo-y-jare/#comments Mon, 01 Jun 2020 07:29:37 +0000 https://www.oenk9.com/?p=5213 La entrada Pablo y Jare se publicó primero en OENK9.

]]>

Pablo es un adiestrador que vive en Barañain (Navarra), con su malinois Jare.

En este confinamiento nos ha ayudado a llevarlo mejor con nuestros peludos, con técnicas y juegos para poder hacerles mas ameno este encierro. 

Queremos conocerle un poquito mejor y nos gustaria saber como y porqué empezó en el mundo del adiestramiento, y por supuesto que nos cuente sobre Jare, que es el mas importante en esta historia.

¿Cuándo empezaste a adiestrar, por qué y cómo te metiste en este mundo? 

Mi comienzo en este mundo fue en 2017, llevaba mucho tiempo pensando en ello, pero no terminaba de decidirme, siempre he vivido en entornos donde había perros y me encantaban, mucha parte de culpa la tuvo Gau, mi anterior perra, una Rough Collie tricolor, a la que conocí con tan sólo 15 días. 

Aparte, me llamaba mucho la atención llegar a tener la capacidad de tratar perros problemáticos y poder mejorar sus vidas y la de sus dueños, por lo que busqué un lugar donde formarme, teniendo la suerte de trabajar allí después durante tres años.

¿Cómo te parece que está llevando la gente el confinamiento con sus perros? ¿Qué te cuentan?

En términos generales no está habiendo demasiados problemas, siempre surgen cosas para corregir por el cambio en el día a día, ya que todo cambio en las rutinas de los perros provocan estrés, y este a su vez, puede provocar problemas conductuales si no se sabe canalizar de la forma adecuada. 

De ahí la iniciativa que puse en marcha desde mis redes sociales, de proponer diferentes ejercicios y pautas como parche a esta situación. 

La gente me pregunta sobre temas muy diferentes estos días, desde como realizar algún ejercicio concreto hasta pautas para corregir algún tipo de comportamiento inadecuado derivado de la edad de su perro o de esta situación de encierro en nuestras casas, aunque no en todos los casos es posible dar esa ayuda a distancia y sin tener toda la información de la vida y las circunstancias de cada perro en concreto. Al fin y al cabo las terapias para solucionar problemas son más complejas de lo que pueda parecer a simple vista. 

¿Qué tal es la vida con Jare? ¿Cuántos años tiene? ¿Qué destacarías de él?

La vida con Jare es muy entretenida, no podía ser de otra forma siendo un Pastor Belga Malinois, tiene 3 años y una necesidad de ejercicio físico y mental bastante alto, aunque después de este tiempo con él, he podido potenciar mucho su estabilidad mental, por lo que sabe perfectamente cuáles son los momentos de calma y cuáles los de actividad más alta. 

Podría destacar de él sobre todo, su inteligencia y sus ganas eternas de jugar, siempre está dispuesto a ello. 

Todos los días entrenamos y aprendemos juntos, ya que esto es una parte muy importante para su estabilidad emocional. 

¿Has tenido más perros?

Antes de Jare, ya estaba en casa Gau, la perra responsable de que esté en este mundo del perro, ella era una Rough Collie que conocimos toda la familia cuando solo tenía 15 días de vida y que nos encantó desde el primer momento. 

Tenia un carácter muy tranquilo y amigable, y una estabilidad mental asombrosa. Ella fue la mejor maestra que pudo tener Jare de cachorro para aprender a como había que comportarse en el hogar. Tuvimos la suerte de que pudiese llegar a los 13 años, ella fue mi primera alumna con algunos ejercicios adaptados a su edad, siempre pueden aprender ejercicios nuevos dentro de sus posibilidades físicas. 

¿Qué consejos darías a la gente que quiere tener un malinois? 

Aconsejaría que lo piensen mucho, no es un perro fácil precisamente, necesitan una cantidad de trabajo físico y mental bastante grande a lo largo de toda su vida, por lo que hay que estar dispuestos a invertir todo el tiempo necesario en su educación y manutención de su estabilidad mental. 

Bajo mi punto de vista con una raza de estas características es imprescindible que nos guíe un buen conductista canino para poder canalizar toda esa energía que les puede desbordar y esas ganas innatas de morder lo que sea. Hay que tener una cantidad de paciencia inmensa y hay que saber y querer entenderles, sino puede darte muchísimos dolores de cabeza. 

Una pregunta que se hace mucha gente a la hora de comprar accesorios: ¿collar o arnés? 

En mi caso uso los dos elementos, diferenciando su uso dependiendo de la actividad que vaya a realizar. 

Para pasear junto a mi perro en zonas concurridas prefiero usar un collar para transmitir a mi perro que es un momento en el que no vamos a tener una actividad alta, esto siempre teniendo en cuenta que no tiene ningún tipo de problema de salud localizado en esa zona del cuerpo. También me parece muy cómodo que tengan un asa para poder sujetarlo de una forma más sencilla si es necesario. 

Para entrenar ejercicios en movimiento o jugar en la calle en cambio, uso un arnés para que en el caso de tener que frenarlo, esa fuerza de frenada se reparta por el tercio delantero del perro y prevenir cualquier problema derivado de esa frenada. En cuanto a los arneses hay varios tipos, el más amable con el movimiento natural del perro es el arnes de tipo “Y” ya que permite un movimiento más libre de las patas delanteras(La fuente, Provis, Schmalz, 2018). Es recomendable el uso de acolchados en las cintas de sujeción para más comodidad. También es importante tener en cuenta el tipo de perro y la función que le vayamos a dar a ese arnés ya que también hay arneses especiales para modalidades deportivas como el arrastre u otros para perros guía, por ejemplo. *Lafuente, Provis,Schmalz (2018). “Effects of restrictive and non-restrictive harnesses on shoulder extension in dogs at walk and trot”.Vetreinary Record. doi: 10.1136/vr.104946 

¿Qué buscabas cuando diste con Oenk9? 

En ese momento estaba buscando un collar “para toda la vida” que fuese muy difícil que fallase, quería un collar cómodo y seguro, siempre me ha gustado conocer bien los mejores materiales que hay disponibles en el mercado. Después de usar el collar con cierre “cobra” , quede muy satisfecho y al ver que el arnés cumplía con las características que había investigado que eran las más amables con los perros, decidí hacerme también con él. 

¿Por qué compraste los productos de Oenk9? ¿Qué te llamó la atención para decidirte? 

Me hice con ellos por que las especificaciones de los materiales me parecieron muy buenas, nunca las había visto hasta ese momento y quise probar si me daban buenos resultados, además vi que Oenk9 era una empresa cercana a mi lugar de residencia y que las referencias de la gente que usaba esos materiales eran buenas, por lo que fue otro punto a favor bajo mi punto de vista. 

Y ahora, después de utilizarlos durante un tiempo, ¿qué opinión te merecen? 

La verdad que no he tenido ni un solo problema con estos materiales, los uso diariamente y me siguen transmitiendo una confianza absoluta. El ancho de la cinta del collar me parece muy cómoda para mi perro, ya que reparte más la presión que pueda ejercer desde la correa y el arnés me parece muy cómodo y respetuoso para su cuerpo, ese estudio que cito en una de las anteriores preguntas corrobora mi idea, siempre me parece importante confirmar mis ideas con estudios científicos. 

Todos aquellos que querais aprender con él y seguirle podeis seguirlo en instagram (@pabloyjare) 

Pablo ha sido un placer haber podido realizar este post contigo

 

La entrada Pablo y Jare se publicó primero en OENK9.

]]>
https://www.oenk9.com/pablo-y-jare/feed/ 2
Érase una vez https://www.oenk9.com/erase-una-vez/ https://www.oenk9.com/erase-una-vez/#comments Sat, 02 May 2020 10:17:16 +0000 https://www.oenk9.com/?p=4974 La entrada Érase una vez se publicó primero en OENK9.

]]>
Queremos anunciaros, que después de esta pequeña andadura nuestra, vamos a empezar a hacer posts para nuestro Blog. El Blog de Oenk9

Contando sobre nosotros, nuestra marca, nuestros productos y experiencias.

Pero primero, empezar dando las gracias, gracias a todos, a los buenos y a los malos, sobre todo a los buenos.

Pero los malos también nos habeis enseñado a sortear obstáculos, Gracias!

Y a los buenos, que deciros, GRACIAS,  por acompañarnos en esta aventura, y desear dar lo mejor de nosotros, y poder hacer esos productos para vuestros perros, de la mas alta calidad.

Así que si os apetece leernos, estaremos por aquí.

 

ÉRASE UNA VEZ…

Érase una vez que nuestro Husky Neo, era pequeñito, pero pegaba tirones.

Como consecuencia de estos tirones y romperse el mosquetón, se nos encendió la bombilla, y  pensamos  que podriamos crear algo interesante de verdad.

Así que gracias a Neo, aquí estamos.

No podia ser de otra manera, y nuestra marca, se tenia que llamar como el.

Oen (Neo pero al revés) y k9, para los que no sepais el significado, es un juego de palabras en inglés, que significa canine, y así es como se les denomina a los perros policia y de las fuerzas armadas.

Así que, viendo que no era nada fácil encontrar productos de buena calidad, nos pusimos manos a la obra, y pensamos que os podriamos ayudar a muchos de vosotros:

 

A QUIÉN VAN DIRIGIDOS LOS PRODUCTOS:

Tanto a las fuerzas de seguridad, como a los profesionales que trabajan con perros, dándoles la posibilidad de hacer un trabajo excelente.

Y a los que en sus paseos, no se sientan seguros (con materiales y correas que se puedan romper).

Nuestros productos, hacen que sea mucho más cómodo, salir a la calle con tu mejor amigo.

Habiéndonos convertido en especialistas de material táctico canino.

Neo con Collar de camuflaje Kryptek Nomad

La entrada Érase una vez se publicó primero en OENK9.

]]>
https://www.oenk9.com/erase-una-vez/feed/ 1