Un amigo policía de la policía canina nos contó que él trabaja con Dutch Sheperd

Y como la mayoría de k9 son malinois, hemos pensado hablaros un poco de esta raza de perro, no tan conocida Pastor Holandés o Dutch Sheperd

El pastor holandés proviene de una antigua estirpe de perros pastores europeos, que se fueron diferenciando a lo largo de los años.

El color del Pastor Holandés generalmente es atigrado. Tiene un gran parecido los Pastores Alemanes o los Pastores Belgas, debido a que comparten un ancestro cercano y sólo se separaron hace poco más de un siglo.

A partir de 1830 el pastor holandés y el pastor belga empezaron a diferenciarse, debido a la separación territorial entre Holanda y Bélgica.

Todos los pastores europeos cumplían funciones de pastoreo de rebaños y vigilancia de campos.

En 1960 fue cuando la Federación Cinológica Internacional (FCI) lo reconoció como una raza, por lo que es un perro poco conocido en la actualidad. A excepción de Holanda,  donde se encuentran muchos ejemplares.

Es un perro cariñoso, obediente y fiel. Por lo que puede ser una excelente mascota, teniendo en cuenta que necesita mucho ejercicio. Es muy leal, por lo que puede ser un excelente guardian, siempre alerta con lo que les rodea.

Así mismo, el pastor holandés es un todoterreno, inteligente y altamente entrenable,

y los cuerpos de seguridad de muchos países los emplean como perros policía y militares.

Algunos de nuestros clientes:

Únete a nuestra newsletter y llévate un 10% de descuento